Blog 3: Auto descripción respecto a mi papel como psicólogo educativo en función como asesor.

El blog de esta semana es una auto descripción de mi papel como psicólogo educativo en función de asesor. Si bien ya he hablado en el blog anterior respecto a la imagen del asesor, pero ¿yo tengo esa imagen?

Como psicólogo educativo en formación, me he dado cuenta que hay funciones que aún me cuestan trabajo, como el trabajo en equipo y como la escucha activa. Desde inicios de la carrera los profesores nos han hablado de esto, de saber trabajar en equipo y hoy en día me es fácil trabajar en equipos pequeños, pero en equipos de mayor cantidad de personas me resulta complicado a veces.

Aun me encuentro en un proceso de cambio en este aspecto, estos dos últimos semestres he salido más de mi zona de confort y he quedado satisfecho de mis buenos trabajos pero es algo que aún no lo he pulido y debo trabajar.

Por otro lado está la escucha activa, tanto tiempo he trabajado individualmente que cuando trabajo en equipo me cuesta mucho poder ser el organizador o ‘líder’ por decirlo así ya que a veces quiero hacerlo a mi modo y termino sin escuchar la importante aportación de otros.

Estas dos características yo las señalo muy fundamentales, además de que muchos autores que hemos visto también lo señalan como algo muy importante, sin embargo, estoy en un proceso de cambio y estoy satisfecho con ir viendo poco a poco avances muy importantes que estoy seguro me terminarán de dar la imágen de un asesor.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar