Blog 2: Imagen del asesor

Si puedo hablar de la imagen del asesor psicopedagógico de una manera más general, considero que esta termina siendo la imagen de una herramienta para el centro escolar, que ayuda y colabora en el cumplimiento del proyecto educativo del centro, llevando a cabo un ‘cambio’ en la institución. “Asesor como agente de cambio, lo que pretende decirse no es que el asesor realice lo cambios, sino que su presencia e intervención puede contribuir a que se produzcan determinados cambios en el centro” (Solé, 1997). 

Concuerdo mucho con la imagen que le da Solé, el asesoramiento psicopedagógico es un recurso que se ofrece al centro para que se pueda abordar y dar respuesta a sus necesidades. “El asesoramiento es un recurso a la institución, y un recurso solo tiene sentido si es útil, es decir, si contribuye a los objetivos a que tiende el centro” (Solé, 1997).

Solé, I. (1997). La concepción constructivista y el asesoramiento en centros. En infancia y aprendizaje. Número 77, 77-95

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